¿Qué puede causar acromegalia?


La acromegalia se presenta cuando el cuerpo produce demasiada hormona del crecimiento. La fuente de la hormona en exceso es casi siempre la glándula pituitaria, una pequeña estructura con forma de frijol en la base de su cerebro detrás de la nariz. La hormona de crecimiento es una de varias hormonas de la glándula pituitaria produce.

La hormona del crecimiento desempeña un papel importante en el crecimiento y la regeneración de los huesos y otros tejidos mediante la estimulación de su hígado para producir otra hormona llamada insulina como factor de crecimiento I (IGF-I).

En los adultos, un tumor es la causa más común de exceso de la hormona del crecimiento:

  • Tumores pituitarios. La mayoría de los casos de acromegalia son causados por un tumor no canceroso (benigno), o adenoma, de la glándula pituitaria. Además de producir la hormona del crecimiento excesivo, estos tumores pueden ejercer presión sobre los tejidos cercanos a medida que crecen. Esta presión puede causar algunos de los síntomas de la acromegalia, tales como dolores de cabeza y problemas de visión.
  • Tumores no pituitarios. En algunas personas, la acromegalia es causada por tumores benignos o cancerosos en otras partes del cuerpo, como los pulmones, el páncreas o de las glándulas suprarrenales. Algunos de estos tumores en realidad secretar la hormona de crecimiento. En otros casos, producen una hormona denominada crecimiento hormona liberadora de la hormona (GH-RH), que estimula a la glándula pituitaria para producir más hormona de crecimiento.
Síntomas Complicaciones

Acromegalia

La acromegalia es un raro trastorno hormonal que se produce cuando la glándula pituitaria produce demasiada hormona del crecimiento.

Leer más

Síntomas

Uno de los síntomas más comunes de la acromegalia es que las manos y pies son más grandes de lo normal.

Leer más

Causas

La acromegalia se presenta cuando el cuerpo produce demasiada hormona del crecimiento. La fuente de la hormona en exceso suele ser la glándula pituitaria.

Leer más

Complicaciones

La progresión de la acromegalia puede resultar en problemas de salud graves. Las complicaciones pueden incluir artritis, diabetes e hipertensión entre otras.

Leer más

Diagnóstico

Como un primer paso hacia el diagnóstico de la acromegalia, su médico le realizará una historia clínica completa y llevará a cabo un examen físico.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

El hiperparatiroidismo es un exceso de hormona paratiroidea en la sangre debido a la hiperactividad de una o más de las cuatro glándulas del cuerpo paratiroides. Leer más


Generic placeholder image

La osteoartritis es la forma más común de artritis, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles